lunes, 1 de junio de 2020

La Emperatriz de los Etéreos, Laura Gallego Garcia (spoiler)

Sinopsis.

     Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul… donde dicen que vive la Emperatriz de los etéreos. ¿Por qué quieren partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?.

Reseña.

    Hola queridos lectores, nos estamos leyendo con más frecuencia, no sé ustedes pero a mí me gusta ;) como mencione en tres de mis  reseñas pasadas me propuse un reto de cuatro libros en dos semanas, pero adivinen que? Lo termine en menos de dos semanas!!!! J J 

     Como ven en el nombre de esta publicación este último libro se llama “La Emperatriz de los Etéreos”, Laura Gallego García. Me parece un libro lindo, llevadero es muy fácil leerlo, entenderlo, y engancharse; me gusto pero te deja ese sabor de no saber a ciencia cierta que es lo que te deja... a ver quiero aclarar que soy de esas personas que creen que cada vez que leen un libro nos deja una enseñanza y me paso con cada libro que eh leído, pero con este es diferente, ¿Por qué?.. Primero voy a explicar sin tratar de hacer spoiler los personajes son Bipe y Aer, que viven en un mundo donde siempre es invierno,  la nieve y el frió predominan en este mundo, y las casas son cuevas moldeadas para mantener el calor. El desenlace de esa historia comienza con Aer que gracias a las historias de su madre sueña con conocer el mundo de los etéreos y a su famosa Emperatriz, Aer crece obsesionado con eso y cuando llega a una edad adulta comienza su viaje hacia donde nadie nunca volvió, Bipe es una muchacha responsable y no cree para nada en las historias de su ‘amigo’. Cuando Aer se marcha por segunda vez, ya que la primera volvió solo para traerle un regalo (muy tierno por cierto), Bipe decide ir a buscarlo pero antes de marcharse “Maga” la chamana de su aldea le dio un Ópalo para que la proteja. En este viaje Bipe atraviesa situaciones que le dan la razón de que el mundo de los eteros es un disparate, mientras avanza en su camino le da vida a un golems (estatua de hielo) atreves de su ópalo, ella se siente acompañada con él aunque este no tenga vida propia. Mientras avanza se cruza con personas que la ven rara y que quieren quitarle su ópalo, pero ella siempre avanza y se encuentra con personas cada vez menos humanas, sino casi fantasmas. Cuando llega a la etapa final de su viaje se encuentra con personas transparentes que han logrado ir al mundo de los etéreos, y en ese mismo lugar encuentra a Aer y lo trae de vuelta, para cuando esto pasa ella recorre tanto que se vuelve blanca, delgada casi como ellos, pero aun así, esta consiente de que no le interesa lograr la transparencia  para llegar a la emperatriz, eso es lo que impide su cambio completo.                                                                  Esta historia me dejo las siguientes hipótesis pienso que la escritora habla de una depresión en la que  Aer es el protagonista ya que el todo el tiempo habla de fantasías y para llegar a eso se va alejando de la realidad, y Bipe lo saca de todo esto antes de que el desaparezca. Otra hipótesis que tengo es que a veces no miramos a nuestro entorno cuando queremos alcanzar una meta y ellos tarde o temprano nos ponen un pie en el suelo. A ver no es mucho pero me dejo pensando un poco jaja.                                En lo personal la historia me gusto, no recuerdo leer algo de la autora antes pero el libro me gusto y lo recomiendo.

Eso es todo por el momento queridos lectores, nos leemos luego J



4 comentarios:

  1. Holaa!! no me llama demasiado la atención, pero aún así no descarto leerlo más adelante. Muy buena reseña. Me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada, es tan bonita *^*. Sin duda es un libro perfecto para leer en invierno. Probablemente no es el libro que más me ha gustado de Laura Gallego, pero aun así disfruté mucho con su ambientación. Es lo que más me gustó. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! Te acabo de encontrar por un post de resibooks de ¡Seamos seguidores! así que a mi también me gustaría ser seguidora tuya, vale? Y espero que te pases también por mi blog apoyarme!¡Nos leemos! =)
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los tantos pendientes que tengo de esta autora, a ver si me ánimo a leerlo pronto. La portada me parece preciosa.

    ResponderEliminar

"Todo este tiempo", Mikki Daughtry

  Kyle y Kimberly eran la pareja perfecta desde el instituto. Pero la noche de su graduación tienen un accidente de cochet Kimberly muere. L...